Top Gun Maverick DLC MFS primeras impresiones

Top Gun Maverick la secuela de la saga Top Gun que lanzó a Tom Cruise al estrellato se estrena en cines el viernes 27 de mayo. Acompañando al lanzamiento de esta esperada película, Asobo Studio ha publicado en colaboración con Top Gun Maverick una expansión para Microsoft Flight Simulator.

Esta expansión añade desafíos de vuelo, una aeronave experimental y una apariencia para el Boeing F/A-18 inspirada en la secuela. La expansión se anunció unos meses atrás. Durante la pasada noche del día 25, Xbox publicó un tráiler anunciando que a partir de hoy estará disponible para todos los usuarios.

Top Gun Maverick: La experiencia definitiva

Aunque no se trate de una expansión de contenido tan grande como las World Updates, traen contenido suficiente para pasar un buen rato. La parte más destacable de este DLC son los nuevos desafíos de vuelo. Estos desafíos se dividen en dos grupos. El primero son los propios desafíos. En ellos, deberemos completar una serie de vuelos a baja altura. En función de la altitud media que mantengamos en cada tramo y lo rápido que lo completemos conseguiremos una puntuación mayor o menor.

Además, dentro de este grupo de desafíos se encuentran los retos más difíciles. Como así es el aterrizaje en portaaviones con el F/A-18 y el vuelo estratosférico que realizamos con la aeronave experimental Darkstar. Y sí, son retos difíciles de verdad; en mi caso necesité casi 20 intentos para aterrizar con éxito en el portaaviones. Para aterrizar el Darkstar a la tercera tomé tierra. La visibilidad en esa nave es casi nula por lo que se aterriza prácticamente a ciegas. Cabe mencionar también que se trata de un aparato capaz de volar a velocidades muy cercanas a 10 veces la velocidad del sonido. La precisión y cuidado a la hora de pilotar a tales velocidades es máxima.

La segunda parte de desafíos que incluye esta nueva expansión son una serie de misiones de maniobras a realizar con el F/A-18. Donde se nos instruirá en maniobras de vuelo que emplean los pilotos de combate reales. Desde despegues en posquemado hasta maniobras de inmersión.

Una experiencia completamente recomendada

A pesar de ser un completo amateur en el aire, debo decir que estos desafíos son completamente disfrutables y recomendables para todos los usuarios. Eso sí, debo advertir que antes de tomar partida en esta aventura, recomiendo encarecidamente completar antes la Academia Básica de Vuelo que pone a nuestra disposición el juego para estar familiarizados con los controles y la maniobrabilidad que se tiene en las alturas. Unos desafíos completamente disfrutables, inmersivos y que seguro que os cautivarán como lo han hecho conmigo. ¿A qué esperáis? ¡Montad en la aeronave y surcar los cielos de la mano de esta expansión! Microsoft Flight Simulator se encuentra disponible para Xbox Series, XCloud y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas